sábado, 24 de marzo de 2012

Soy Psicólogo de profesión, empleada en la industria venezolana desde hace más de 8 años, con sus ires y venires, pero en general, bien satisfecha......! Desde chama siempre fuí reflexiva y desde esa época ya sabía que quería estudiar esta profesión y además dedicarme a ella en una empresa. A diferencia de muchísimos profesi0onales, me he mantenido tan fiel a la imagen interna que tengo de mi misma, que he caído quizá en el error corporativo de no ser corporativa. Hasta ahora eso de política no va conmigo y creánme, he tenido problemas por ello. En lo profundo de mi psique he buscado la respuesta al asunto, es decir, a la pregunta fundamental de ¿por qué me importa un bledo lo que piensen de mi en el ámbito laboral?. Debo remitirlos a un episodio que ocurrió hace 8 años, cuando apenas era pasante. En una empresa muy importante, una de mis jefes me llamó aparte y me dijo: "July, tú eres una excelente profesional, una trabajadora incansable, haces unos anáñisis excelentes de las evaluaciones y eres muy madura, pero debo decirte que tu imagen (mi apariencia pues) no es muy adecuada, ese cabello desordenado (se refería a mi cabello naturalmente rizado que mantengo suelto porque se ve muy lindo a mi parecer), la ropa que utilizas (por Dios, era pasante y además pobre y no tenía dinero para comprar ropa) y eres medio gordita (pesaba 60 Kg., dígase, la vez en mi vida que he estado más delgada), esa apariencia no me permite tomar la decisión de dejarte con nosotros (había una vacante que evidentemente por un tema de meritocracia le correspondía ocupar a la que, by the way, era mi mejor amiga del alma, mi partner´, pues ella tenía en la empresa más tiempo que yo). La cosa señores es que ella creyó que esa era la mejor manera de explicarme que yo no era la seleccionada, y eso, que parece la declaración y explicación más dañina del mundo, se convirtió en mi referencia al momento de buscar empleo, pues resulta ser que muy félizmente decidí que la mejor empresa para trabajar era aquella en la que mi "aspecto" no era limitante para ingresar, y no trato de ocultar lo que soy jamás, y menos aún, de acallar lo que siento, jejejejeje, mi lema desde ese momento es "la empresa para mi es aquella en la que acepten mi pelo rizado", así que en ocasiones hasta voy con mi cabello al natural a la entrevista, sólo para que sepan que yo soy así y no pretendan cambiarme.

domingo, 2 de enero de 2011

¿Por qué hago este espacio?

Llevo toda mi vida siendo ¿gorda?, por supuesto, como la gran mayoría de las personas que somos ¿gordas? he aumentado y disminuido de peso por diversas circuntancias. Esta situación ha hecho que mi vida haya estado girando en torno a una lucha interna sobre lo que es mejor para mi estéticamente hablando, porque siendo honesta conmigo misma, JAMÁS SERÉ FLACA, mi estructura osea es gruesa y ni siquiera la oportunidad en la que estuve más delgada en mi vida (hace como 6 años y 30 kg menos), me veía lo suficientemente delgada, por lo menos en lo que respecta a mi imagen corporal, porque es que resulta que soy ancha, y quizá de lado me vea bien estilizada, pero cuando me paro de frente, mi esqueleto no ayuda a mi delgadez. Por esto me resigné, porque sino estaré mi vida entera luchando por tener una apariencia que jamás será real. Para mi fortuna (porque es que me dan miedo las cirugías) nada puede modificar mis huesos así que a estas alturas de mi vida decidí aceptarlo y listo..........!, ya no me amargo más, porque simplemente comprendí (y ahora viene el asimilar) que si, soy gorda ¿y?